viernes, 8 de agosto de 2008

Campaña Nacional contra el Hambre y la Inflación Viernes 8, 18hs: Jornada de protesta y volanteada contra el tarifazo

Estaciones: Constitución, Lanús, Lomas de Zamora, Monte Grande, Temperley, Adrogué, Burzaco, Glew y Quilmes (17hs), Puente La Noria y feria La Salada.

[ ]

En el marco de la “Campaña Nacional contra el hambre y la inflación, por la socialización de la riqueza y la soberanía alimentaria”, junto a numerosas organizaciones sociales, políticas, sindicales, estudiantiles y culturales, nucleadas en el espacio “Otro camino para superar la crisis", estaremos reclamando contra el tarifazo y difundiendo las propuestas de la campaña:

- ELIMINACIÓN TOTAL DEL IVA A LOS ALIMENTOS DE LA CANASTA BÁSICA. Aumento de los impuestos progresivos a las ganancias, a la riqueza.

- IMPUESTO A LA RENTA FINANCIERA HOY EXCENTA
para subvencionar la rebaja de los precios de los alimentos.

- CREACIÓN DE CENTROS DE ABASTECIMIENTO ALIMENTARIO DE PRIMERA NECESIDAD
a bajo costo gestionados por las organizaciones populares y apoyados por el Estado.

- AUMENTO GENERAL DE SALARIOS para recuperar el poder adquisitivo perdido. Blanqueo de todos los trabajadores y estabilidad laboral. Que absolutamente nadie, aunque esté desocupado, tenga ingresos por debajo de la canasta básica.

- RETENCIONES A LOS POOLS SOJEROS Y A LA AGROINDUSTRIA, RETENCIONES TAMBIÉN A LA MINERÍA
pero para destinarlas a salud, educación, vivienda popular y generación de trabajo para todos. Redistribución de las ganancias destinadas a favorecer la actividad de los productores familiares.

- CAMBIO EN EL MODELO AGROPECUARIO:
que ningún trabajador rural quede sin tierra. Tierra bajo control de los que la trabajan. Terminar con el modelo de saqueo de los bienes naturales.

Para adherir; informarte; sumarte a la campaña:
noalhambreylainflacion@gmail.com

Contacto FPDS: Federico Orchani 15-5489-1374

en la
CAMPAÑA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE Y LA INFLACIÓN